Semana 35. ONoir

La primavera continúa su curso natural, y poco a poco va quedando menos universidad. Bueno, “menos”, porque aún me quedan 5 trabajos y 2 exámenes. Así que últimamente, mi casa parece una gran biblioteca, con libros de toda clase esparcidos por la mesa: Borges y la traducción, Los traductores en la historia, Gombrowicz…

Pero esta es oficialmente mi última semana de clases como tal, así que me la tomo con calma: me salgo a la terraza a leer y me tumbo a tomar el sol. Y no, no es que haga tanto calor como para ponerse en bikini (la temperatura ronda los 16°C), pero solo ver las hojas de los árboles y no tener que salir con un abrigo de plumas se agradece.

Por otro lado, este domingo, además de estudiar, fuimos a una pre-cena de despedida. Y digo pre por dos razones: 1- Aún falta un poco para la temida despedida final, 2- Una cena a las 6 de la tarde no es una cena, como mucho puede ser una merienda.
En cualquier caso, la comida estuvo riquísima. Y si no, que juzguen vuestros ojos:

¿Cómo? ¿Qué no veis nada? Normal, nosotros tampoco. Y es que el concepto de ONoir es justamente ese: una cena en plena oscuridad. Pasados los primeros minutos, en los que la desorientación es total, uno se empieza a acostumbrar a no ver absolutamente nada. El ruido se hace intenso y mantener conversaciones con más de una persona es imposible.

Además, si te pides el menú sorpresa pasas un par de minutos intentando adivinar si lo que tienes delante es tomate, pimiento o esparrago. Incluso cortar un trozo de carne se convierte en una verdadera odisea, pero queda el consuelo de que, como nadie te ve, da igual si acabas con salsa por la cara… mientras te la limpies antes de salir.

Tras unas horas de esta experiencia fuera de lo común, compartida con camareros ciegos, es inevitable darse cuenta de lo difícil que es vivir sin el sentido de la vista.

2 Respuestas a “Semana 35. ONoir

  1. joder… vi un reportaje de un restaurante de éstos por la tele como hace un par de años.. me pareció muy interesante poder probar por un rato q es estar desprovisto de algo q usamos tanto y de lo q dependemos tanto como la vista…..

  2. holaaa🙂 me gustaría que pasar por mi blog, que estoy comenzando.. me leí el tuyo completa está muy chevere que bueno que la hayas pasado tan bien en toronto

Responder

