Semana 31.

Esta semana tocaba recibir visita de España, así que, inevitablemente, fuimos a hacer el tour de los típicos –y no tan típicos- sitios de Montreal: lac des castors, Mont Royal, Jean Drapeau, Mile End, el oratoire, la banquise, el escalier, Eva B…

Poco a poco voy sintiendo que esta ciudad va siendo mía, y conforme se acerca la despedida, temo echar irremediablemente de menos la poutine, el ambiente bohemio de los bares, los amigos internacionales, los parques con castores y ardillas e incluso la nieve, aunque hace ya tiempo que no la veo por estos parajes.

No obstante, todavía me quedan cosas por descubrir. Como prueba de ello, la visita de cumpleaños a Schwartz’s, un restaurante que hace sándwiches de carne ahumada. Las paredes decoradas de fotos firmadas de artistas variados nos confirmaban que efectivamente se trata de uno de los restaurantes más típicos de Montreal.

Por otro lado, también aprovechamos para ir a Quebec y a las cataratas de Montmorency, que siguen medio heladas.

Este fin de semana prolongado ha sido un pequeño paréntesis muy agradecido, aunque las temperaturas han bajado drásticamente (hasta -10ºC).  Por suerte, para el próximo sábado anuncian +25ºC. Yo flipo.

Finalmente, en cuanto a la huelga que sigue, hay una confirmación que no sé si debe preocuparme o alegrarme: si no se soluciona el conflicto de aquí al lunes que viene, se anularán las clases definitivamente. Crucemos los dedos pequeñitos de los pies.

Más, la semana que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s