Semana 24. Carnaval, Carnaval….

Esta semana viajamos, como estaba previsto. Destino el Carnaval de Québec, donde el tiempo preveía ser frío.

Y cuando digo frío no me refiero -5 ºC.

Ni -10 ºC.

Ni siquiera -15 ºC.

Lo que me refiero con frío, es -20 ºC.

Y cómo se aguanta 6 horas en la calle con esas temperaturas, os preguntareis. Pues bien sencillo: capas, capas, y más capas. En este caso: 3 pares de calcetines, leggings térmicos, jersey de lana, guantes, bufanda, gorro, botas de nieve y el indispensable abrigo. Normal que parezca que hemos engordado todos 20 kilos.

Realmente, solo tuvimos unos momentos en los que pensábamos que nos quedábamos sin manos ni pies –hay momentos en los que tienes tanto frío en los pies que sientes lo mismo que cuando andas por la arena ardiendo en verano… pero sin la posibilidad de pisar la toalla-.

Brilló el sol el sábado, mientras visitábamos el recinto del Carnaval, con sus esculturas de nieve, su hotel de hielo y su sorteo de viajes (que desgraciadamente no nos tocó).

Luego andamos por el centro, vimos una carrera de trineos de perros y fuimos al MacDonalds, evitando así una hipotermia.

Tras retomar fuerzas, decidimos aprovechar para ir a ver las cataratas de Montmorency. Pero calculamos mal el tiempo y tuvimos que esperar un cuarto de hora al autobús, así que acabamos bailando estrafalariamente en la parada del bus para no helarnos. Llegamos con los últimos rayos de sol, y el paisaje era precioso. Tras andar a través de unos 10 cm. de nieve cruzamos un puente, disfrutando del maravilloso paisaje helado.

A la vuelta pasamos por casa a cenar, mientras veiamos un partido del segundo deporte nacional: curling. Y conseguimos vencer la pereza e ir a ver ver el “making of” de las esculturas y poder además helarnos por completo. Porque somos jóvenes. Y masocas.

Al día siguiente, nos tiramos con trineos de madera por una cuesta cerca del castillo de Frontenac y después dimos unas vueltas más por la ciudad, aprovechando las últimas horas de sol, antes de volver a Montréal, donde me esperaba un trabajo de revisión que he entregado hoy, tras despertarme a las 5 a.m. para acabarlo. Más, la semana que viene.

2 Respuestas a “Semana 24. Carnaval, Carnaval….

  1. “Y masocas.” jajaja, sí, muy masocas!!

  2. masocas, pero lo q disfrutastéis, q?? jejejeje q envidia… aquí hace frío, pero on tanto, y cuando nevó hace un par de días no cuajó…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s