Semanas 19-22

Hola de nuevo a todos. Condenso varias semanas, no porque hayan sido aburridas, sino casi que por lo contrario.

Como el buen turrón, he vuelto a España y he pasado las navidades con mi familia y amigos. He disfrutado de la comida casera, del lujo de no hacer nada, de aprender a bailar salsa, de echar fotos, de quedar y tomar un café, de viejas amistades, de contar batallitas y de veros en persona, a muchos de vosotros. Ya os echo de menos.

La vista desde mi terraza, amaneciendo

Pero el 10 estaba de vuelta (tras muchas turbulencias) y nada más empezar el cuatrimestre, he llegado a la conclusión de que las asignaturas que he cogido son -cuanto menos- ambiciosas, y que voy a tener que trabajar bastante para sacarlas adelante. Por suerte solo tengo dos días de clase: lunes y miércoles.

Así que este primer fin de semana de cuatro días lo he pasado en Toronto, celebrando con mi “familia de aquí” los reyes. Un poquito a destiempo.

El jueves llegué a las 12 de la noche, con el maravilloso servicio a 18$ de megabus. Tras una charla luchando contra el sueño, el día siguiente dormimos un par de horas extra para recuperarnos, y poder gastar todas nuestras energías patinando sobre hielo😀. No hay documentos gráficos del evento, por miedo a destrozar mi cámara si me caía. Al final, conseguí no limpiar el patinódromo con el culo y salir sin un rasguño. Todo un éxito. Tras tanta actividad, nos merecíamos una buena gofre con chocolate, con un poquito de morriña de Bélgica.

Al día siguiente, nos pasamos buena parte de la mañana preparando  las galletas (que sustituían al roscón de reyes) y las decoraciones.

Tras un buen vino caliente, intercambiamos los regalos del amigo invisible. ¿El mío? Un maravilloso libro de recetas de cocina Quebecoise, que pronto pondré en práctica.

Al día siguiente, nos paseamos por Kengsinton Market -el barrio hippie/bohemio-, además de intentar –infructuosamente-comer en un restaurante portugués. Todos estaban cerrados, suponemos que por el partido de fútbol  (aunque también puede influir que era domingo, jeje).

Finalmente, tras un buen trozo de pizza, un casi-infarto porque había olvidado mi cartera y mi billete de autobús, y un viaje nocturno, a las 8:30 a.m. de vuelta a clase. Outils informatique des langagiers. Tema del día: la imposibilidad de hacer una traducción completamente automatizada. Y por consiguiente, mi necesidad de estudiar. Bienvenidos al mundo real.

Una respuesta a “Semanas 19-22

  1. Primer año sin Reyes… a mí me trajeron dos exámenes…

    Qué bueno volver a leernos!😉

Responder

