Semana 15. They call it The Windy City

Este fin de semana cruzamos la frontera, rumbo a Chicago. Es una de esas ciudades de las que se oye hablar, pero que pasa muy desapercibida. ¿La imagen que yo tenía? Un lago y rascacielos. Todo muy ambiguo.

Pero antes merece la pena resaltar el viaje. Yo soy de las que considera que el camino es una gran parte de cualquier viaje, y en este caso, más todavía. ¿Por qué? Os lo resumo en una imagen:

El caso es que hicimos la primera parte (Montreal-Toronto) el jueves en autobús, durmiendo y acaparando la última banqueta del autobús (la que siempre te pides cuando te vas de excursión cuando eres pequeño, pero que nunca consigues tener porque te la quitan los “guays”).

Una vez allí, a las 3 am, a dormir, y al día siguiente más horas con el coche alquilado. Tras tener que despedirnos de una naranja –que no pasaba el control de aduanas en EEUU-, perdernos a medio camino –típico-, ingerir enormes cantidades de sushi y patatas fritas, y conocer al hombre de peajes más simpático que existe, llegamos a buen puerto.

Ya solo quedaba aparcar –lo que en realidad nos costó lo suyo- y entrar al albergue. El sitio –international hostel- molaba muchísimo, y el dueño nos dio una habitación para nosotros solitos. Lo más bonito eran las paredes, pintadas tipo bajo el mar, y las camas con las letras del alfabeto. El caso es que como ya era de noche, nos limitamos a dormir y recargar pilas.

Al día siguiente, desayuno en Starbucks e interrogatorio en la oficina de turismo. Como hacía un sol esplendido, decidimos aprovecharlo para ver la ciudad en sí. Chicago, he de confesar, es una de las ciudades más bonitas en las que he estado.  Para aquellos que, como a mí, Chicago solo evoca un gran ambiguo y no consigo convencer solo con palabras, cuelgo algunas fotos:

Cloud Gate (literalmente, " La Puerta de nubes ") del artista británico Anish Kapoor situada en el Parque del Milenio. Es apodada The Bean ( "la judía") debido a su forma y pesa 99,8 toneladas. Su aspecto está inspirado en el mercurio líquido. Y, ¿qué quereis que os diga? Mola un huevo.

La arquitectura es una curiosa mezcla entre tradicional y futurista.

La ciudad tiene detalles en cada calle.

El caso es que se nos pasó el día volando, y tras 8 horas andando decidimos que igual era hora de comer. Como estábamos en el barrio latino, aprovechamos para cenar comida mejicana. Estaba deliciosa y nos pusimos las botas -algunos dejamos también algunas lágrimas de lo picante que estaba un ingrediente desconocido en la ensalada-.

Al día siguiente amaneció nublado… pero lo aprovechamos para ver todo tipo de museos. Vimos uno de foto, en uno de los únicos edificios que sobrevivió al gran incendio, y otro de ciencia y tecnología. Y de nuevo, muertos de hambre, buscamos un sitio para comer. Y de nuevo tuvimos suerte. Un restaurante indio que lleva más de 15 años abierto, con una decoración de lo más kitch, un dueño encantandor y comida deliciosa. Incluso Obama iba a comer ahí.  O eso nos dijeron. Claro que se lo dirán a todo el mundo.

Finalmente, fuimos a un evento ineludible: un concierto de blues. El bar cumplía treinta años y estaba lleno de afroamericanos. Así que con complejo de blanquitos nos pusimos a escuchar la banda -unos 8 tíos- y las cantantes que se iban turnando. Y en uno de esos momentos que te hacen plantearte si has entrado en una dimesión paralela, la que pasaría a ser “your new black blond bombshell” le “dedicó” una canción y un baile -algo provocativo- a Pablo. Muchas risas, mucho sueño, y ya tocaba despedirse de Chicago y volver a casa.

Al día siguiente, vuelta a Montréal estudiando para el examen, que fue tan solo 1 hora y media después de que llegara. Pero el estrés de ese día mereció la pena.

2 Respuestas a “Semana 15. They call it The Windy City

  1. Un baile ALGO provocativo, jajajajaja, me parto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s