Semana 12. Lac Archambault

Esta semana pasó realmente rápido con eso de la visita a Toronto.

El sábado por la tarde quedé para ir a hacer fotos por Montréal, y aprovechar los últimos rayos de sol del día (a las 4:00 de la tarde)
IMG_1204

Conocí dos nuevos barrios de Montreal:

– El mile end, el lado bohemio-pijo-intelectual de Montreal, con muchos cafés alternativos y ese ambiente característico de los sitios que atraen a los artistas.

IMG_1206

– Y luego el barrio donde viven todos los judíos ortodoxos de Montreal, con sus familias de 4 hijos, todos arreglados para el sabbat. Realmente curioso.

IMG_1210

El paseo continuó por el cementerio, que realmente no es tan tétrico como suena, porque es todo en la montaña, con hierba y arbolitos; la visita al Lac de Castors, donde en unos meses se podrá patinar sobre hielo, y la vista del Mont Royal.

IMG_1222

Y por la noche, visita obligada al Escalier.

El domingo, en pie para salir a las 9. Rumbo a Laurentides, para ver las cataratas de Dorwin y el chalet de montaña de una chica de aquí. El tiempo: increíble, soleado y cálido.

IMG_1237

Imaginad el lago tranquilo, la puesta de sol, el chalet de madera típico, una taza de té caliente y comptine d’un autre d’été tocada en directo.  ¿Qué más se puede pedir?

Y tras escalar una roca, un breve paseo, un fuego al aire libre, conversaciones variadas y observación de estrellas, vuelta a Montreal.

Donde, por otro lado, me esperan varios proyectos.  El que más me llama, el de traducción literaria. La voz dormida, de Dulce Chacón. Una obra que realmente me gusta mucho y cuya traducción publicada es francamente cuestionable. Un proyecto difícil, que me va a dar bastante trabajo, pero que me interesa muchísimo.

Voz Dormida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s