Semana 11. Toronto

Como ya dije, este fin de semana fuimos a Toronto, a visitar a Lucía y Pablo, y a ver las cataratas del Niágara.

El día de antes, celebrando el final de mi reclusión en casa, fui a dar una vuelta por el centro de Montréal, y aunque llovió a cántaros, aproveché para echar algunas fotos.

IMG_0908

Y el sábado, rumbo a Toronto. El viajecito, a lo tonto, son 7 horas, que tuve que aguantar sin compañía, sin mp3 y sin ordenador. Por suerte el libro que estaba leyendo era bastante entretenido (Luna de lobos) y además tenía mucho sueño, por lo que el viaje de ida no se me hizo excesivamente largo. (Otra cosa fue el de vuelta, pero eso viene luego). Además, los autobuses de dos pisos molan.

3812718994_3f1090ce60

Una vez allí, nos reunimos para comer en un restaurante chino. Típico -paradójicamente- de Toronto, que es una ciudad muy multicultural y cosmopolita. A parte del té que sabía a aguachirri, la comida estaba muy buena y la decoración muy era representativa.

Al día siguiente, todos a las cataratas del Niágara. Y allí que estábamos los 7 metidos en un Dodge con I Know You Want Me de Pitbull de banda sonora, para no perder la costumbre. Y tras una horita y media, llegamos a las cataratas. Al principio no se veía prácticamente nada, y eso combinado con el hecho de que había muchos edificios alrededor –casi parecía Las Vegas más que otra cosa- hizo que no me gustasen del todo (sobre todo teniendo en cuenta las expectativas que tenía al respecto).

IMG_0942

No obstante, vimos un arcoíris, y la cantidad de agua que transportan era impresionante. Y es uno de esos sitios que hay que ver por lo menos una vez en la vida.

IMG_0956
A la vuelta las vistas de la ciudad, con el reflejo de los últimos rayos de sol en los edificios, fueron increíbles. Desgraciadamente, no pudimos echar una foto desde el coche, pero si que por la noche subimos a la azotea de la resi a echarnos esta pedazo foto con Toronto iluminado de fondo:

IMG_0963

Al día siguiente fuimos a la torre CN, con unas vistas increíbles de la ciudad. También vimos la destilería, el hall of fame de hockey y la parte antigua.

IMG_0980

Por la tarde, chinatown y nachos en cassie’s porque la lluvia diluviana no nos dejó dar la vuelta prevista (a demás de que se nos adelantó la noche, con esto del cambio de hora, a las 5:30 ya es de noche). Al día siguiente, mañana de charlas y vagancia, paseo por el Saint Lawrence market, y comilona en el “old spaghetti factory”, un sitio realmente guay: la decoración está muy currada, con un tranvía (iluminado por lucecillas de navidad), un ascensor, una pared llena de instrumentos musicales… Sé que cuesta imaginárselo, cuando pueda subo fotos!
Y por la tarde, visita al embarcadero (o como las gaviotas y las ocas conviven juntas), investigación de los subterráneos de Toronto city (o las escaleras électricas psicoldélicas) y muchas, muchas fotos de la ciudad de noche (o la puesta en práctica de lo aprendido en el curso de foto).

Y sobre las 6, con un cansancio mortal y algo de fiebre, a dormir. Total, que hasta las 11 no me despierto para cenar, y al día siguiente a las 10 de la mañana sigo sintiéndome un poco acatarrada. Para cuando se va mi autobús, sigo con fiebre y paso 7 horas tumbada en los asientos y deseando llegar a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s