Semana 9. Hockey

El viernes fuimos a ver un evento histórico. O así nos lo vendieron. El primer partido del nuevo equipo de hockey sobre hielo femenino de la UdeM. Y eso, en la vida real existe, os preguntareis. Y más aún, ¿de verdad es un evento histórico?

Pues sí, aquí en Canadá el hockey no es ninguna tontería. De hecho es muy a menudo portada de los típicos periódicos gratuitos que hay por el metro. Y por si eso no fuese autoridad suficiente, también de los periódicos serios.

Sin título-1

Tanto es así que incluso el ministro de economía (por qué el de economía y no el deportes es una pregunta que todavía no he sabido contestar) estaba presente para la inauguración del equipo. Contábamos pues con el ministro, las luces teatrales, la presentación individual de cada jugadora, los discursos oficiales, el himno nacional –en francés-, la banda de música, los perritos calientes y las cervezas. El partido podía comenzar. Allez les bleus!

Nuestras "temibles" adversarias

Nuestras "terribles" adversarias

Tras tres tercios bastante entretenidos (sin lugar a dudas mucho más que los de football), el resultado fue una goleada magistral. Se nota que los Carabins no son moco de pavo.

Y tras este desgaste calórico –ya sé que estar sentado no supone ningún esfuerzo, pero si estás a unos 10 grados, la cosa cambia- fuimos a tomar la mejor poutine de la ciudad. Patatas fritas, queso, salsa. No hay nada más calórico… ¡ni más suculento!

132861252_910eef7cea

El sábado fue día de descanso, de paseos por la ciudad y de tomarse un café y unas cervezas con flamenquito de fondo (¡hasta en Montreal!). Y ayer, domingo de paseos, sol radiante y canales. Empieza así una semana de descanso muy merecida.

IMG_0372

IMG_0392

Más, la semana que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s