Semana 4. Se cumple un mes.

Me parece increíble, pero ya hace un mes que estoy aquí.

Estas primeras semanas han sido sobre todo de adaptación, como habéis podido ir viendo. Y es que Canadá es bastante más americano de lo que imaginaba. No sólo por detalles como el football americano, el baseball o las cheerleaders; incluso la ciudad en sí está muy americanizada, con numerosas calles que no tienen los pequeños comercios de barrio que le dan vida a ciudades como Madrid.

En el centro, te encuentras algunas tiendas, pero son sobre todo cadenas, como Jean Coutu, en las que puedes encontrar desde tuppers, hasta leche, pasando por maquillaje y jabones. Pero la compra barata, con bastante diferencia, se hace a las afueras de la ciudad. Hay que coger el autobús o el metro, pero el mejor medio de transporte es el coche. En esto se nota la influencia americana.

No obstante, el sistema de transportes no está tan mal, y aunque la ciudad solo cuenta con 4 líneas de metro –imaginaos Madrid, que tiene 13+metro ligero-, se puede llegar aproximadamente a cualquier lugar, ya que también hay varios autobuses. Lo mejor de estos es que son muy puntuales, incluso de noche.

Con respecto a la semana en si, esta ha sido bastante más tranquilita.

En primer lugar porque empiezan ya las lecturas y trabajos que hay que hacer para las clases. Aquí el método de trabajo es de tipo continuo, y no pasa una semana sin tener deberes. La verdad que da muchísima pereza, y más cuando hace este sol, pero también es una manera de inculcar hábitos de estudio algo más saludables que la bulimia de los exámenes en España.

En segundo lugar, me he quedado bastante más en casita. El domingo por la noche estuve hablando con mi compañera de piso y su primo, que vino de visita, sobre el norte de Quebec. Parece un lugar precioso, y dan ganas de irse para allá. Entre semana, vimos una peli, Dédé entre les étoiles, y aunque fue un poco larga y pasamos bastante frío (era al aire libre), estuvo bien porque hablaba un poco de la historia reciente de Quebec a través de las canciones de Dedé:

En cuanto a las fotos, por fin he podido descargarlas. Las he ido subiendo a flickr y podéis verlas en forma de galería , que iré actualizando. Por otro lado, si no os habéis fijado, en esta misma página, arriba hay un link que pone fotos, donde las voy colgando también.

Sin nada más que añadir, más la semana que viene🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s