Semana 1. Detalles montrealeses

Bueno, pues este es el primer domingo que paso por aquí, y como os prometí, aquí va el resumen semanal.

Hoy la cosa va de detalles montrealeses. Porque yo siempre que visito un país, me fijo en los detalles.

IMG_4807

La hoja de arce, uno de los mayores símbolos de Canadá

Como son muchos, los voy a ordenar por tipos:

montrealais1

Un logo que podría definirles

LA GENTE: si te ven con un mapa abierto, no dudarán en preguntarte si necesitas ayuda, incluso a llevarte hasta la calle a la que necesitas ir. La mayoría hablan tanto francés como inglés, aunque generalmente se utiliza más el francés.

CALLES: La mayoría son tranquilas, con aceras grandes que te dejan andar a tus anchas.

IMG_4793

Una calle típica del Plateau

También hay otros barrios, mucho más multiculturales, como el Chinatown o Little Italy.

IMG_4822

Una pared de Little Italy

La mayoría de las calles son tipo americanas, con líneas amarillas, y pasos de cebra sin cebra. Sin embargo, la parte del centro (pocas calles), es tipo una ciudad europea antigua, con adoquines.

IMG_4815

Vista desde el puerto de la parte antigua de Montréal

PARQUES: Los parques son geniales, y tienen uno de mis animales favoritos: ardillas. Lo curioso es que están al lado de gaviotas, una mezcla poco común (o por lo menos yo nunca la había visto).

IMG_4832

COMIDA: Bueno, en realidad todavía no he probado nada realmente de Quebec (McDonalds está mucho más adaptado a mi bolsillo). Pero ya he notado un par de cosas “raras”:
1) Leche en bolsas. Sí, sí, leche en bolsas. Aquí, en vez de cartones de leche, la tienen en bolsas que se vierten en jarras. Mucho más ecológico, pero algo más engorroso (y más siendo patosa y cuando son las 7 a.m)
2) Peanut butter. Como en las pelis americanas. Una pasta pegajosa y empalagosa, que sin embargo parece gustarles.
3) Precios. Increíblemente, casi sale más barato cenar en fuera que prepararte tu comida. Las tiendas que están por el centro son dépanneurs, que venden de todo, pero carísimo. Un ejemplo: $4 un paquetito de queso rallado vs. $4 dos trozos de pizza grandes.
4) Si os gusta la comida fresca, un lugar que no hay que perderse es el mercado Jean Talon, donde además de fruta y verdura fresca, hay música en directo.

IMG_4796

Jean Talon

COSAS VARIADAS: El logo de Montreal es “Je me souviens”, y viene en todas las placas de coches. El clima es bastante húmedo, lo que hace que en cuanto hace calor, estés pegajoso todo el día.

Bueno, pues creo que ya es parrafada suficiente. La semana que viene seguiré con esto. De hecho me falta muchísimo que contar, pero mi odisea en búsqueda de pisos me lo impide. A todos lo que hayáis llegado hasta aquí, ya sea con trampa o sin ella, muchos recuerdos de Montréal, pienso mucho en vosotros/as!

Una respuesta a “Semana 1. Detalles montrealeses

  1. Gracias por compartir las fotos, está claro que en los detalles se capta el espíritu de la ciudad ^^. La leche en bolsas mola, una vez que aprendes a hacerle el agujerito del tamaño adecuado (no es mi especialidad, la verdad).
    Haces que Montreal suene muy atractivo😀

Responder

