Alojamiento

El alojamiento es de lo más importante, en el pasarás la mayoría de tu tiempo. Por eso, si quieres elegir bien, mira las distintas opciones y piensa cual te conviene más.

forges-vivienda

Albergue

Para la llegada, lo más barato es un albergue mientras encuentras un lugar donde vivir. Puedes reservar uno en hostelworld. . Ten en cuenta que esté bien situado, que tenga internet y que tenga taquillas con llave para poder meter tus maletas.

Residencia

Puedes reservar la de la Universidad en cuanto recibas la carta de aceptación.  Hay mucha demanda por lo que conviene hacerlo cuanto antes.

PRECIO: unos 300 dólares + gastos de internet (como 30$ creo)

VENTAJAS: Precio, estás cerca de la universidad y del gimnasio de la uni (con piscina gratis!), se hacen actividades de grupo de vez en cuando y conocerás a gente cocinando y compartiendo salón. Todo depende también del piso que te toque, algunos tienen más marcha que otros, pero si no siempre puedes cogerte un ascensor.

DESVENTAJAS: De los 3 edificios que hay (te toca por sorteo) solo uno tiene cocina y también tienes que compartir baño, salón. Además, no vienen con nada: tienes que comprarte edredón, platos, cubiertos….Y te pueden tocar vecinos de pasillo ruidosos.

Más información en: : http://www.residences-etu.ca

Piso

Alquilar una habitación en un piso compartido es quizás una opción algo más arriesgada, pero también más práctica y flexible.

PRECIO: Los precios para las habitaciones van desde 350 dólares a 500 dólares (todo incluido). Lo normal suelen ser 350-400 dólares.

VENTAJAS: Como Montreal es una ciudad de estudiantes hay muchos pisos para compartir y la mayoría son preciosos. Además podrás conocer a gente de la ciudad o a otros estudiantes extranjeros y tendrás más flexibilidad e independencia (tú eliges la zona, los horarios…). Además puedes invitar a gente a tu casita y hacer fiestas.

DESVENTAJAS: Es algo más arriesgado y si nunca has estado en piso, puede que te cueste acostumbrarte a tener que prepararte la comida, a compartir con gente que no conoces y a hacer limpieza, y si te tocan collocs ruidosos…

CONSEJOS: cosas que tienes que buscar:

–          Luminosidad: probablemente una de las cosas en la que menos te fijas si nunca has buscado piso, pero que es imprescindible si quieres vivir a gusto.

–          Calefacción: puesto que las temperaturas son muy bajas, es importante que el piso esté bien aislado, y saber si el precio incluye o no este gasto, que puede ser bastante elevado en los largos meses de invierno.

–          Zonas: conviene buscar cerca de las líneas de metro, que en Montréal no son tan abundantes. Algunas de las zonas más demandadas son: cerca de Edouard Montpetit, por la cercanía con la universidad, cerca de Mont Royal/Laurier, por la cercanía con el centro. Otra zona que también está bien, aunque algo más alejada del centro, es Jean Talon.

Puedes encontrar pisos en páginas web como:

Craigslist
Kijiji

Para más información, una página muy útil, aunque en francés, es esta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s